Rutas en kayak por las Lagunas de Ruidera
LA MEJOR TRAVESÍA GUIADA EN KAYAK DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA
Duración
1h 45 mi aprox.
Material Incluido
- Pala
- Embarcación
- Chaleco
Material necesario
- Bañador
- Escarpines (o chanclas)
- Gorra
- Protección solar
Precio
- Adulto: 18€
- Niño: 12€ (*Menores de 14 años)
Pincha en la imagen para descargar el plano
Nuestro equipo ha preparado una actividad alternativa con la que llegar a obtener distintas perspectivas de las Lagunas de Ruidera.
Nuestras excursiones en kayak están encaminadas a verlas tanto desde su parte exterior con pasando por sus espacios interiores entre el agua y la roca, conoce sus cristalinas aguas que dejan ver su fauna y flora e incluso visita alguna de las cuevas que ocultan sus barreras.
Salimos en rutas que están disponibles en cualquier momento del año, únicamente deberemos adecuar nuestra forma de vestir a las temperaturas de la fecha que hayamos escogido para realizarla.
Bajo nuestra ropa, o como prenda principal en los meses más cálidos, tendremos que llevar bañador y escarpines si los tenemos. Si no siempre nos puede servir un calzado que se sujete bien al pie y no nos importe mojar. Nos protegeremos con crema para el sol.
Serán expediciones en las que cabe la participación tanto de los adultos como de los niños. El material con el que os equiparemos, os servirá para viajar cómodos durante toda la aventura.
Nuestras rutas en kayak son una de las actividades acuáticas mas seguras y divertidas de realizar en las Lagunas de Ruidera, las embarcaciones serán insumergibles y además irán equipados con chalecos salvavidas y un bote estanco para poder guardar todas las pertenencias de valor con la total seguridad de que no se mojarán.
Te presentamos uno de los mejores lugares donde se puede realizar una ruta en kayak por las Lagunas de Ruidera, navegarás en la laguna mas extensa de todo el Parque Natural.
En nuestra ruta conoceremos las maravillas que esconde esta imponente laguna y para hacer la travesía será necesario uno de nuestros seguros kayak.
Empezaremos con una breve explicación sobre el manejo de la embarcación y nos dirigiremos al final de la laguna donde nos espera una antigua barrera tobacea, culpable de la creación de una cascada que conoceremos muy de cerca, tan cerca que podrás llegar con el kayak hasta mojarte ., en la misma barrera se oculta a la vista del turista una profunda cueva (con una sorpresa al final de la misma) de unos 40 metros de profundidad la cual veremos todo lo que nos deje acceder el kayak para después pasar a una zona estrecha y divertida, tendremos que tumbarnos casi del todo en el kayak para poder pasar por esa zona de la ruta.
Ahora toca remar un poco siempre cerquita de la orilla donde podremos encontrar aves y mamíferos ocultos entre la vegetación además se agradecerá la sombra que proyectan los árboles sobre nosotros en esa zona.
Seguiremos nuestra ruta en kayak en las Lagunas de Ruidera hasta llegar a la única isla de todo el paraje donde pararemos y bajaremos de los kayaks para así poder conocer los secretos del lugar a la vez de poder disfrutar de un refrescante baño en sus cristalinas aguas.
En este descanso se incluye una explicación sobre la fauna y flora que nos hayamos encontrado hasta este punto de la travesía, atendiendo las preguntas y dudas de los participantes.
Después tocará la vuelta al punto de inicio para terminar la travesía en kayak.
La actividad empezará cuando los monitores os den los materiales y os indiquen como se maneja la embarcación, las explicaciones del manejo del kayak son importantes para el buen funcionamiento de la ruta, aunque no os preocupéis todavía no ha habido nadie que se haya quedado en tierra.
La navegación empieza en una zona tranquila y así ir tomando el primer contacto con la actividad acuática para posteriormente pasar a una cueva navegable que comunica dos lagunas, al salir de la gruta llegaremos a una imponente laguna cuyo perímetro deja ver toda su fauna y flora, esto se debe a sus aguas cristalinas.
Si hay posibilidad pararemos en una playa para poder ver arte levantino íbero, son unos grabados que existen cerca de la laguna.
La vuelta al punto de embarque se producirá por un canal a cielo abierto donde nos dejaremos llevar por la corriente disfrutando de la tranquilidad que solo las Lagunas de Ruidera pueden producir con sus sonidos.
En todo momento estarán atendidos por nuestros monitores que realizan la ruta guiando al grupo y dando toda serie de explicaciones y curiosidades sobre las lagunas, no tenéis que preocuparos de nada solo de disfrutar la travesía y del bestial paisaje que nos encontraremos.
En la ruta hay una alta probabilidad de ver la prodigiosa fauna que esconden las Lagunas de Ruidera, desde el kayak podemos ver un abanico muy variado de aves como el cormorán, la garza, lavanderas, ánades, águilas…
Además, debido a sus aguas trasparentes en ciertos lugares los peces se acumulan y nosotros tendremos la oportunidad de observarlos montados desde la seguridad de nuestros kayaks insumergibles.
Una ruta entre dos lagunas que gusta mucho y que merece mucho la pena hacer, sin duda totalmente recomendable.
Kayak
Rutas Parque Natural
Cueva de Montesinos
Paintball
Quebrada del toro
Astroturismo
Senderismo
Buceo